Del funcionamiento óptimo de la máquina dependen en gran medida los resultados finales de producción, por eso es tan importante garantizar dentro de la industria la protección de los equipos para evitar su deterioro progresivo antes de lo esperado.

Los fuelles para guías son un mecanismo de protección indicado para este tipo de componentes y en este post te explicaremos todo acerca de su funcionamiento, ¿cómo y para qué se fabrican? y ¿cuáles son sus ventajas cuando de resguardar la máquina  se trata?

Las guías son un elemento encargado de generar la interfaz entre los dispositivos móviles y estacionarios de la máquina, su funcionamiento es trascendental para lograr el objetivo final y por ende su protección debe estar garantizada.

fuelle plegado para guias

Cuando las guías de una máquina no se cuidan del daño causado por los agentes externos suelen deteriorarse en un tiempo menor al establecido por el fabricante, lo que puede llegar a ocasionar serios problemas en el funcionamiento del equipo y por ende en el proceso de producción.

La protección de las guías de una máquina en la industria es tan importante como el resguardo integral del equipo, los fuelles para guías son un dispositivo de protección diseñado para cuidar los elementos más sensibles de las agresiones del polvo, el aceite y la viruta u otras partículas.

 Los fuelles para guías alargan la vida útil de la máquina porque están fabricados para remover grandes cantidades de virutas, materiales para desechar y cualquier otro residuo nocivo.

¿Para qué se fabrican los fuelles para guias?

Uno de los productos de mayor demanda en el mundo de la maquinaria son los fuelles para guías, son considerados un dispositivo fundamental en el trabajo de las máquinas porque son garantes de la seguridad laboral.

El principal objetivo de su fabricación es la conservación y la protección de las guías de la maquinaria de los efectos negativos que se generan producto de las suciedades, virutas o restos de materia prima.

¿Cómo están fabricados?

Los fuelles para guías cuentan con un perfil elaborado con acero inoxidable cubierto por una junta de poliuretano diseñada para evitar un rápido desgaste, estos materiales facilitan el deslizamiento sobre la guía para agilizar la salida de los agentes externos que se quedan en ella como refrigerantes, ácidos y soluciones alcalinas.

Estos mecanismos de protección pueden combinarse con otro tipo de elementos como persianas de aluminio u otra clase de fuelle para conseguir de forma integral, los resultados esperados gracias al perfecto funcionamiento de la máquina.

Beneficios de los fuelles para guías

Utilizando fuelles para proteger las guías de la máquina, además de alargar su tiempo de vida útil y garantizar un ahorro en los costes de mantenimiento, puedes obtener los siguientes beneficios:

  • Son de fácil adaptación, se adecuan a cualquier modelo, forma, tipo de materiales o telas empleadas.
  • Actúan como un sistema de protección para los operarios de la máquina y para cualquier otro tipo de objeto que se utilice en el área de trabajo.
  • Disminuyen los riesgos de accidentes técnicos laborales.
  • Resguardan las máquinas de averías y reparaciones imprevistas.
  • Permiten la optimización de recursos e incremento de ganancias a la compañía porque el proceso de producción se realiza sin inconvenientes.

¿Dónde comprar fuelles para guías?

El equipo de profesionales de Proteval fabrica fuelles para guías de gran calidad y muy resistentes.Los puedes conseguir en el modelo, tipo y cantidad deseada, desde una unidad para algún prototipo en específico o series largas.

Estamos ubicados en Valencia ( España) pero nuestra experiencia y proyección internacional nos permiten entregar a nivel internaciomal.

Conclusiones

La utilización de grandes maquinarias dentro de la industria cada vez se hace más esencial y con ello la necesidad de implementar mecanismos de protección para garantizar una vida útil prolongada y un buen funcionamiento.

Los fuelles para guías son un dispositivo fabricados para cuidar la máquina del daño causado por partículas externas como refrigerantes, ácidos, soluciones alcalinas, virutas y aceite.

Su implementación permitirá alargar el tiempo de uso de la maquinaria, ahorrar en costes de mantenimiento y garantizar el uso adecuado, la limpieza y todos los aspectos de funcionamiento requeridos para incrementar los ritmos de producción.

Si necesitas fuelles para guías no dudes en contactarnos, en Proteval tenemos servicio internacional y estaremos encantados de poder ayudarte.

Menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad