Persianas metálicas industriales: resguarda mejor tus equipos

Las máquinas juegan un papel fundamental dentro de la industria, es por ello que el buen funcionamiento de las mismas es vital para cualquier empresa. De allí que el uso correcto, su cuidado y protección son prioridad en cada espacio laboral donde son utilizadas.

Son equipos que representan un alto coste para la industria a la hora de adquirirlas, por ello es indispensable la instalación de mecanismos de defensa que contrarresten cualquier efecto nocivo de agentes externos.

Las persianas metálicas son un elemento diseñado para proteger a la máquina de la caída de taladrina y sobre todo de viruta afilada o caliente, están recomendadas para el resguardo de componentes ubicados en espacios muy reducidos.

Son elaboradas con materiales de alta resistencia que protegen de temperaturas muy elevadas, agresiones de agentes externos o imprevistos mecánicos como golpes u otro tipo de accidentes.

¿Para qué sirven las persianas metálicas?

 Las persianas metálicas son muy útiles a la hora de brindar una protección integral a la maquinaria industrial, son empleadas para resguardar varios de sus componentes; los principales usos de este mecanismo son:

🔵 Protegen las guías y husillos de la máquina para evitar la entrada de fluidos nocivos, de virutas muy calientes y suciedad.

🔵 Evitan el ingreso de aceites y taladrinas al equipo.

🔵 Cuentan con una gran resistencia para proteger la máquina de la corrosión y de las temperaturas muy altas que pueden llegar hasta 300°.

🔵 Mientras brindan protección permiten al operario tener la visión hacia el interior de la máquina.

🔵 Son resistentes a los refrigerantes y agentes químicos.

🔵Resguardan a los componentes donde el espacio es reducido y no hay forma de instalar una protección telescópica.

¿Con qué materiales están fabricadas las persianas metálicas?

Las persianas metálicas son un sistema de protección que cuenta con cuatro formas de fabricación, remachadas o atornilladas, huecas o macizas, son elaboradas a partir de perfiles de aluminio de 20×5’5mm unidos mediante una junta de poliuretano.

Los materiales utilizados para elaborar las persianas metálicas son aluminio de alta calidad, temple y anodizado, poliuretano y acero, son diseñadas con remaches de unión laterales.

Los extremos de las persianas metálicas pueden ser planos de 25×5’5mm ó en ángulo de 30x20x5’5mm. Cuentan con una amplia gama de accesorios como tornillos y bisagras de unión metálicos.

Otros de sus componentes son las guías laterales de deslizamiento y si las medidas lo permiten, este mecanismo de protección puede tener tambores enrolladores con o sin caja, instalados junto a la persiana.

¿Cómo se instalan las persianas metálicas?

Para su instalación las persianas metálicas se colocan en ambos extremos de la máquina, pueden fijarse con accesorios de extrema seguridad, a través de un perfil angular o combinando bisagras con las piezas que garantizan la correcta fijación.

Todas son muy fáciles de instalar, algunas se desmontan sin complicaciones, otras no se pueden desmontar, pero una vez instaladas garantizan la máxima protección a los componentes de la máquina que necesitan resguardo.

Si te supone algún problema , en Proteval tenemos un equipo especializado en montajes.

 ¿Cuáles son las ventajas de las persianas metálicas para las máquinas industriales?

Como todo sistema de protección las persianas metálicas ofrecen grandes ventajas para el sector industrial, específicamente para el resguardo de toda la maquinaria, garantizando que funcione con las mejores condiciones y la mayor efectividad, las más destacadas son:

  • Ofrecen protección a los componentes móviles y fijos de tu máquina.
  • Son fabricadas con materiales de alta calidad, resistentes a temperaturas elevadas y a la agresión de agentes externos como viruta caliente, químicos, aceites, taladrinas, refrigerantes entre otros.
  • Son de fácil adaptación a la máquina, se abren y se cierran según la función que realice el equipo.
  • Se fabrican con las medidas requeridas por el cliente tanto de ancho como de espesor.
  • Las lamas de la persiana metálica son fáciles de sustituir, no es necesario desmontarlas completas para hacer el cambio.
  • Son capaces de soportar distintos pesos según su longitud y dimensión.
  • Cuentan con una unión de poliuretano especial, elaborada para enrolladores.
  • Ambas caras de la persiana son planas y rígidas, lo que evita la entrada de sustancias nocivas.
  • Son reforzadas con bisagras y tornillos de unión para garantizar mayor seguridad.
  • Están fabricadas para trabajar en posición transversal con velocidades muy altas.
  • Cuentan con cambiadores de herramientas que evitan altos niveles de fricción.
  • Tienen un largo periodo de vida útil.
  • Se instalan de forma rápida y sencilla.

Usos industriales de las persianas metálicas

 Los usos industriales de las persianas metálicas dentro del mundo de la maquinaria son múltiples, son empleadas en diversas aplicaciones en equipos que requieren protección para mantener un buen funcionamiento.

Mercados como el manufacturero, textil, mecanizado e industria automotriz, son los sectores que más utilizan este tipo de protección que garantiza un nivel óptimo de producción y los resultados esperados, toda vez que evitan fallos inesperados o averías de la máquina.

Conclusiones:

persianas de aluminio para maquinaria

Las persianas metálicas son un dispositivo práctico, de fácil y sencilla adaptación que se instala en las máquinas de uso industrial para protegerlas del daño que puedan ocasionar los agentes externos, garantizando de esta forma alcanzar los objetivos finales.

Son fabricadas con aluminio temple y anodizado, poliuretano y acero de alta gama, lo que las hace resistente a las temperaturas elevadas o al paso de viruta caliente, refrigerantes, químicos, aceite, taladrina o cualquier otro elemento que genere corrosión o el deterioro de la máquina.

Su uso tiene grandes ventajas en el sector industrial por sus múltiples aplicaciones, lo que las convierte en uno de los sistemas de protección favoritos por las empresas a la hora de resguardar y mantener en buenas condiciones su maquinaria.

Menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad