En cualquier industria los fuelles limpia-guías alargan la vida de  la maquinaria y juegan un papel fundamental ya que la utilización de las máquinas está ligada al día a día, y es por eso que un buen uso, limpieza y conservación hará que se consiga tener ritmos de trabajo y producción estables.

Además gracias a la utilización de este tipo de medidas se evitan gastos innecesarios o sorpresivos en lo que se refiere a reparación o sustitución de la maquinaria de las empresas ya que estos gastos suelen ser bastante costosos.

¿Para qué sirven los fuelles limpia guías?

Este tipo de fuelles para la limpieza de guías se utilizan principalmente para conservar y proteger las guías de la maquinaria

No resulta extraño saber que con el uso de este tipo de aparatos mecánicos la suciedad, virutas y restos de las materias primas que se utilizan se llegue a obstruir y estropear estos sistemas móviles. Por ese motivo es importante considerar que las guías que usan fuelles limpiadores para su funcionamiento se estropean mucho menos con el considerable beneficio de que se alarga su vida útil.

“Desde Proteval fabricamos Fuelles limpia-guías de la mejor calidad, porque somos profesionales”

Estos limpia guías están diseñados para arrastrar  grandes cantidades de virutas y residuos de otros materiales.

Los fuelles de limpieza de guías aumentan la seguridad en el entorno de trabajo.

Éste es otro de los beneficios del uso de fuelles para guías ya que gracias a su utilización se consigue aumentar enormemente la seguridad en el entorno laboral.

Al proteger la maquinaria de averías imprevistas aumenta al mismo tiempo la protección de sus empleados reduciendo daños que pueden llegar a ser significativos, y reduciendo así el número de accidentes laborales.

Cómo se construyen este tipo de fuelles

Desde Proteval cada unos de los fuelles limpia-guías que ofrecemos se pueden suministrar en barra de 1.000mm o a partir de las configuraciones necesitadas de nuestros clientes sin ningún tipo de problema o excepción dando servicio desde 1 unidad para prototipos hasta series largas sin ningún tipo de inconveniente..

Se construyen de forma que disponen de un perfil de acero inoxidable el cual va recubierto con una junta de poliuretano de alta calidad que las hace muy resistentes ante el desgaste, favoreciendo así el deslizamiento sobre la guía y mejorando el arrastre de las distintas partículas y materiales depositadas en ellas, tales como virutas, aceites y/o refrigerantes, ácidos y soluciones alcalinas.

Consiguen unos resultados excepcionales y un perfecto funcionamiento junto con sus maquinarias. Cabe decir que se considera muy importante para el buen funcionamiento de las máquinas el uso de otros elementos como pueden ser persianas de aluminio y distintos tipos de fuelles  dependiendo de qué tipo de maquinaria usted utilice para la realización estable, segura y correcta de su actividad industrial.

“Si necesitas instalar fuelles limpia guías en tus sistemas de maquinaria no dudes en contactar con nosotros hoy mismo. Proteval (Aldaya, Valencia)

Beneficios de utilizar Fuelles de limpieza para guías.

Es necesario y se consideran de vital importancia los sistemas de limpieza de guías para las máquinas.

Vamos a enumerar las ventajas que obtenemos gracias a su uso para que así de una forma más visual tengamos consciencia de lo que podemos conseguir:

  • Permiten ahorrar mucho en costes de mantenimiento o sustitución ya que al proteger las máquinas éstas funcionan mejor y tienen menos averías, reduciendo así gastos y tiempo en reparaciones.
  • Ayudan a mantener el ritmo de la producción y optimización de recursos ya que al estropearse muchísimo menos no detenemos el flujo de trabajo, consiguiendo así mayores beneficios.
  • Adaptación, ya que pueden usarse en cualquier modelo de maquinaria
  • Aumentan las condiciones de seguridad en el ambiente laboral, ya que evitan posibles accidentes al mantener las guías limpias y libres de atascos u obstrucciones.

Conclusiones

En industrias donde la utilización de la maquinaria es de vital importancia no se debe de dejar de lado los sistemas que harán que su producción fluida y constante sea una realidad.

Y para eso es esencial que se tenga un buen control del estado, mantenimiento y sustitución de los elementos móviles que van a hacer que su maquinaria rinda al 100% cada unos de los días. 

El que nos trata en esta ocasión es el concienciar a las industrias del uso de este tipo de soluciones de fuelles limpia-guías.

 Al igual que estamos atentos al estado de las ruedas de nuestro coche para no tener averías mecánicas, que el vehículo nos dure en buen estado mucho más tiempo, sea más cómodo su manejo y principalmente para que no tengamos un accidente en la carretera, no deben descuidar los sistemas de limpieza para su maquinaria mediante fuelles limpia-guías para alargar la vida de su maquinaria y conseguir los beneficios que éstas nos aportan.

¿Prestas atención al estado de los fuelles de tu maquinaria industrial? Si se te presenta cualquier duda en Proteval Aldaya estaremos encantados de ayudarte.

Menú
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad