Condiciones de venta

1. CONDICIONES GENERALES DE VENTA

Las presentes condiciones generales de venta y aceptación por el comprador constituyen propuesta irrevocable para el comprador y forman parte íntegra del contrato de compraventa mercantil entre PROTEVAL S.L y la parte compradora. Cualquier pacto que modifique estas condiciones deberá ser expreso y por escrito, con la plena aceptación del vendedor.

El presente contrato está regulado por las presentes condiciones generales de venta, y en su defecto por el Código de Comercio, leyes supletorias y usos mercantiles. En todo caso, el presente contrato está sometido al derecho español, cuyas leyes serán las únicas aplicables.

2. OBJETO DEL CONTRATO DE COMPRAVENTA

El objeto del presente contrato son los bienes en la cantidad, calidad y especies que viene señalado en el cuerpo del pedido, y regulándose conforme a la estipulación primera. Una vez recibido el pedido por el cliente y aceptado por la vendedora no se podrá realizar ninguna modificación del mismo.

3. PEDIDOS.

Los pedidos se realizarán siempre por escrito con la firma del cliente entendiéndose aceptadas las condiciones generales de venta, pudiendo ser remitidos por correo electrónico, fax o correo postal. Los pedidos no serán firmes hasta que la vendedora no los haya aceptado mediante el envío de la correspondiente “confirmación de pedido”.

Una vez aceptado el pedido por la vendedora no se podrá realizar ninguna modificación del mismo, salvo autorización expresa de la vendedora. En caso que se produjera la anulación de un pedido, previamente autorizado por la vendedora, la compradora estará obligada a satisfacer a su cargo los materiales que se hayan utilizado, gastos y trabajo realizado hasta ese momento.

El cliente podrá realizar un “pedido abierto” dentro del periodo que expresamente se especifique en el pedido acordado entre cliente y vendedor, siendo de aplicación en cada entrega las presentes condiciones.

4. PRECIO DE VENTA y FORMA DE PAGO.

El precio de venta es el que viene reflejado en la aceptación del pedido por parte del vendedor, y no incluyen el IVA. El cliente pagará el precio de las mercancías con arreglo a los términos establecidos en factura y en las presentes condiciones generales.

El transporte siempre irá por cuenta y cargo del comprador.

Salvo que por escrito se indique otra cosa, el pago de las facturas se realizará al contado. La aceptación por parte de la vendedora de cheques, pagarés u otro efecto comercial o bancario como medio de pago deberá ser previamente admitido por la vendedora y se entenderán en todo caso recibidos “salvo buen fin”, es decir, que el pago se entenderá realizado en el momento en que el vendedor reciba los fondos.

A menos que se pacte otra cosa, el cliente asumirá por sí mismo los derechos de aduana en su caso y llevará a cabo los procedimientos a que esto de lugar.

El retraso en el pago de cualquier factura supondrá que el comprador automáticamente entrará en mora, sin que sea necesario requerimiento judicial o extrajudicial al comprador. El retraso en el pago dará lugar al devengo de los intereses moratorios previstos en la Ley 3/2004 de 29 de diciembre por la que se establecen las medidas de lucha contra la morosidad en operaciones comerciales.

En caso de impago el cliente estará obligado a pagar todos los gastos de cobro, incluidos costas judiciales, y honorarios de abogado y procurador aunque no fuera preceptiva su intervención.

5. PLAZOS Y CONDICIONES DE ENTREGA.

El vendedor pondrá a disposición del comprador las mercancías en el plazo máximo de 45 días desde la confirmación del pedido por parte del vendedor, salvo que para poder empezar a fabricar el producto sea necesario que el comprador entregue al vendedor mediciones, documentos u otra información necesaria que le sea requerida, en cuyo caso el plazo comenzará a contar desde que el vendedor tuviera toda la información y documentos requeridos.

Este plazo no será aplicable en caso de causas de fuerza mayor o cuando el retraso lo sea por causas no imputables al vendedor.

En caso que existiera cualquier modificación de pedido el plazo volverá a comenzar desde ese momento.

Salvo que las partes acuerden expresamente otra cosa, la mercancía se entrega en condiciones EX WORKS. El vendedor cursará una notificación de “puesta a disposición de la mercancía” por lo que partir de la fecha en que se ponga a disposición dicha mercancía, todos los riesgos y responsabilidades concernientes al producto se trasladarán al cliente.

Las partes aceptan como contenido contractual dicho término comercial y por tanto cumplirán, respectivamente, las obligaciones que le incumben según el referido término comercial y soportarán el riesgo en la forma en que se encuentra distribuido en el citado INCOTERM.

6. FUERZA MAYOR

El incumplimiento o no exacto cumplimiento del vendedor por causas ajenas a la voluntad de éste debidas a caso fortuito o de fuerza mayor, no producirá responsabilidad alguna para el vendedor.

7. RESERVA DE DOMINIO

El vendedor se reserva la propiedad de la mercancía hasta el completo pago del comprador. Las entregas de cheques, pagarés u otro efecto comercial, y giros bancarios a cargo del comprador no se considerarán pagos hasta que sean efectivos.

8. SANEAMIENTO POR EXISTENCIA DE DEFECTOS

El vendedor garantiza al comprador que en el momento de la entrega, las mercancías están libres de vicios o defectos de fabricación, y que se entregan de conformidad con las especificaciones del producto.

Si en el momento de recibir las mercancías el comprador, éstas contuvieran vicios o defectos manifiestos, deberá manifestarlo al vendedor por escrito, debiéndose estar a los plazos y contenido de los artículos 336 y 342 del Código de Comercio. En caso de que fueren ocultos, el comprador deberá comunicarlo al vendedor tan pronto conozca de su existencia y en todo caso antes de que transcurran treinta días a contar desde la recepción de la mercancía.

En todo caso el vendedor podrá realizar las comprobaciones que estime oportunas para la determinación de la naturaleza y alcance de cualquier vicio que sea denunciado, estando obligado el comprador a prestar la colaboración que le sea requerida.

9. RESPONSABILIDAD SOBRE PRODUCTOS.

El vendedor no será en ningún caso responsable de los daños de cualquier naturaleza que pudieran derivarse de la utilización del producto.

El vendedor no será responsable de ninguna pérdida del producto después de su puesta a disposición.

10. INCUMPLIMIENTOS. FALTA DE PAGO.

El incumplimiento del presente contrato por cualquiera de las partes dará lugar a la otra a resolver el contrato o exigir el cumplimiento del mismo con reclamación en ambos casos de los daños y perjuicios ocasionados con ocasión del incumplimiento.

Las partes acuerdan expresamente que cualquier reclamación que el comprador realizara por incumplimiento del vendedor quedará limitada al valor de compra de los productos. En ningún caso el vendedor responderá frente al comprador por lucro cesante, pérdida de ingresos, costes de inactividad ni en general de pérdidas de cualquier clase que pudiera sufrir el comprador de la no entrega o entrega defectuosa del producto.

Especialmente, la falta de cumplimiento puntual o falta de pago del precio por parte del comprador dará lugar al vendedor a la resolución del contrato, teniendo derecho a exigir al comprador daños y perjuicios, incluida la pérdida de ganancias, sin perjuicio del reembolso de los gastos que haya efectuado.

El vendedor podrá resolver el contrato o anularlo en caso de declaración de concurso del comprador o cualquier situación análoga de insolvencia. En cualquiera de ambos casos, los daños y perjuicios ocasionados al vendedor, incluida la pérdida de ganancias, serán a cargo del comprador.

11. GARANTÍA DE FABRICACIÓN

PROTEVAL S.L, garantiza sus productos por un plazo de seis meses, a contar desde la puesta a disposición de la mercancía.

Cualquier reclamación dentro de dicho plazo deberá comunicarse al vendedor de forma fehaciente.

El vendedor sustituirá o reparará las partes del producto que a su juicio se vean afectadas por el defecto.

La garantía incluirá exclusivamente la mano de obra y materiales necesarias para la reparación o reposición del producto. Las partes acuerdan expresamente que la reparación del producto se realizará siempre en la sede de PROTEVAL S.L. No obstante, si excepcionalmente se acordara lo contrario los gastos por viajes, desplazamiento, alojamientos, manutención y dietas de los técnicos de la parte vendedora serán siempre por cuenta del comprador.

Para que surta efecto la garantía el producto defectuoso deberá traer la etiqueta de producto que lo identifica. Sin la etiqueta de producto el comprador no tendrá derecho a la garantía de fabricación estipulada en esta cláusula.

En ningún caso será responsable el vendedor por el uso inadecuado o indebido del producto ni por el desgaste normal del producto.

Se considerará desgaste normal en todo caso el que se dé como consecuencia del uso del mismo así como de la acción de agentes externos o atmósfera.

12. LEY APLICABLE

El presente contrato, tanto en lo relativo a los requisitos para su existencia, como en cuanto a las obligaciones que derivan del mismo, responsabilidades, incumplimientos y consecuencias, está sometido al derecho español, cuyas leyes serán las únicas aplicables.

13. JURISDICCIÓN

Para cualquier controversia que pudiera surgir entre las partes con ocasión del presente contrato, eficacia, validez, interpretación, y cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones contraídas en el mismo, las partes con renuncia a su fuero propio acuerdan que se someterán de forma exclusiva a la jurisdicción de los Tribunales de la ciudad Torrente (Valencia, España).

14. PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter personal, se le informa que los datos de tal carácter pasarán a formar parte de un fichero titularidad de PROTEVAL, S.L. El cliente podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, derechos que podrá hacer efectivos dirigiéndose a PROTEVAL, S.L, Comarca de L’Horta nº 23 Aldaya (Valencia) o vía e-mail a la siguiente dirección:
administración@proteval.com