Fuelle PVC: Guía completa de uso y características

Para que una industria alcance los máximos niveles de producción con el mayor de los rendimientos, es fundamental unificar los criterios de trabajo y orientarlos a garantizar el óptimo funcionamiento de los equipos.

Las máquinas encargadas de realizar una gran parte del trabajo industrial están integradas por una serie de componentes que necesitan ser protegidos para que funcionen de forma correcta y cumplan con todos los procesos.

Uno de los sistemas de protección más demandados dentro de la maquinaria industrial son los fuelles, que, hechos de cualquier tipo de material, están indicados para proteger los componentes de la máquina, en este post nos dedicaremos a explicar todo sobre los fuelles fabricados con Policloruro de vinilo (PVC), unos de los de mayor uso en la industria.

fuelle pvc
1.- Bocas de amarre
2.- Patín interno (en caso de necesidad)
3.- Goma
4.- Bocas de amarre

Los fuelles PVC son un mecanismo diseñado para resguardar los elementos móviles o fijos de cualquier tipo de maquinaria utilizada dentro de las industrias con procesos productivos a grandes escalas.

La implementación de los fuelles PVC garantizan la protección de la máquina de los agentes nocivos que se derivan de su funcionamiento y pueden ocasionar grandes daños incluyendo la paralización parcial o total del equipo.

¿Qué diferencia a los fuelles PVC de los fabricados con otros materiales?

El Policloruro de vinilo (PVC) es un producto derivado de la fusión química de carbono, hidrógeno y cloro, está posicionado en el tercer lugar de la lista mundial dentro del mercado de producción de plásticos.

Existen dos tipos de PVC con los que se pueden construir fuelles, el flexible y el rígido, ambos tienen gran resistencia a la abrasión y a los agentes químicos, lo que garantiza la seguridad y eficiencia a la hora de fabricar este tipo de dispositivos e instalarlos en la máquina.

Los fuelles PVC se diferencian de los demás porque el material con el que están fabricados deviene de la polimerización de cloruro de vinilo que es obtenido de una combinación entre el cloro y el etileno, obteniendo un plástico ligero e inerte.

Este tipo de fuelles son muy versátiles y además empleados en sistemas que ameritan productos diseñados para que tengan una larga duración, pueden llegar a tener una vida útil superior a los 15 años.

¿Qué tipo de fuelles son los fabricados con PVC?

Dentro del mercado que comercializa fuelles para proteger maquinaria industrial podrás conseguir una gran variedad de productos diferenciados por su forma, tamaño y por supuesto por el tipo de material con el que están fabricados.

Los fuelles de PVC puedes conseguirlos en distintas presentaciones, hexagonales, de cortina, rectangulares, de bancada, moldeados, cosidos, autoenrollables, con láminas de acero inoxidable, entre otros.

En algunos casos el material PVC rígido también es empleado para reforzar todo el interior de los pliegues del fuelle y garantizar de esta forma un sistema de protección más integral y completo.

¿Qué puedo proteger con los Fuelles PVC?

Con los fuelles PVC podrás proteger distintos componentes de la máquina como guías, bancadas, husillos, cilindros, cableados, elementos mecánicos, articulaciones de brazos robot, cilindros neumáticos, entre otros.

Son empleados también para el resguardo de carriles de guiado, tornos, cremalleras y están indicados para los espacios pequeños. La protección que ofrecen a los elementos de la máquina es total por lo que evitan paralizaciones o fallos inesperados, producto de averías.

¿Qué beneficios obtengo si adquiero un Fuelle PVC?

Dentro de los beneficios más importantes que te dará implementar este tipo de fuelles se encuentran:

  • Son muy versátiles y existe una muy buena vinculación entre la calidad y el precio.
  • Están hechos de un material muy resistente, ligero e inocuo que evita que se propaguen las llamas de fuego.
  • Los fuelles PVC son indeformables, impermeables y tienen gran capacidad de resistencia a la intemperie.
  • Protegen los componentes móviles y fijos de la máquina de los refrigerantes, polvo, agua y aceites, ácidos, hidrocarburos y viruta caliente.
  • Poseen terminales metálicos de fijación a la máquina.
  • Usan montaje dentro de perfiles en “U” para un correcto funcionamiento.
  • Cuentan con refuerzos interiores en todos los pliegues. En algunos casos con patines de deslizamiento o grapas antidesgaste.
  • Permiten ahorrar costes de mantenimiento correctivo.
  • Alargan la vida útil de la maquinaria.
  • Optimizan los procesos de producción.

¿Dónde puedo comprar fuelles PVC?

En Proteval contamos con una oficina técnica y un equipo cualificado que le espera para brindarle la mejor asesoría y ofrecerle fuelles PVC de alta calidad y resistencia que son fabricados de acuerdo con  los requerimientos del cliente.

Contamos con una gran variedad de formas, colores y tamaños para que puedas adquirir el que más se adapte a tus necesidades, los fabricamos como los solicites y en material PVC especial, capaz de soportar el daño que ocasiones los agentes externos.

Si necesitas proteger un componente de tu máquina y lo que buscas es un fuelle elaborado con PVC, flexible o rígido, puedes contactarnos que estaremos gustosos de atenderte y ofrecerte soluciones.

Conclusiones

Seleccionar el material adecuado cuando se trata de comprar un fuelle para proteger cualquier componente de una máquina industrial es un factor determinante, porque no todos ofrecen el mismo tipo de resguardo.

Los fuelles PVC son uno de los más utilizados en el sector de la maquinaria que garantiza los procesos operativos de producción dentro de una industria, son resistentes de gran calidad y muy ligeros.

Proporcionan un alto rendimiento del equipo y por ende una metodología de producción eficaz, eficiente y también sostenible que permite cumplir los objetivos y obtener los resultados esperados.

Son fabricados de la forma y el tamaño que desees, hexagonales, de cortina, rectangulares, de bancada, moldeados, cosidos y autoenrollables, con PVC de alta resistencia.

Además de brindar una protección integral del daño que puedan causar los agentes externos, sobre la máquina, permitirán que el equipo trabaje con todos sus componentes en óptimas condiciones, requiera menor inversión en costes de mantenimiento y alargan su periodo de vida útil.

¡A la hora de proteger tu máquina los fuelles PVC son una gran alternativa!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más informaciónPersonalizar Cookies   
Privacidad